Hace unas semanas Google presentó su nuevo servicio de streaming de música y video que vendrá a sustituir a Google Play Music y YouTube Red, y el cual ha sido presentado como YouTube Music y YouTube Premium, de los cuales ya te hemos contado todas sus novedades aquí en Unocero.

YouTube Premium básicamente es YouTube Red, pero ha cambiado de nombre porque ahora se extenderá a más países, además de que incluye YouTube Music Premium.

Google había comenzado el despliegue del acceso anticipado de YouTube Music desde hace unas semanas, pero hoy, ambos servicios están disponibles para cualquier usuario. Y en el caso de YouTube Music este cuenta con versión gratuita y de pago, así que al igual que Spotify, los usuarios que quieran escuchar música sin pagar un solo centavo, pero sí escuchar anuncios, ahora tienen disponible el nuevo servicio de Google.

Con YouTube Premium, tendrás acceso a los videos de YouTube sin anuncios, además de que también puedes disfrutar de los contenidos originales de la compañía que ha incrementado su número de producciones en los últimos meses, y que sin duda llamarán la atención de más de uno.

Los precios individuales de YouTube Music Premium y YouTube Premium serán de $99 MXN y $119 MXN respectivamente, y tendrán también los famosos planes familiares, que en este caso tendrán un costo de $179 MXN para YouTube Premium, y de $149 MXN para YouTube Music.

Algo que me parece importante aclarar es que los usuarios que se suscriban a YouTube Premium tendrán todos los beneficios de YouTube Music Premium, pero los que se suscriban directamente a YouTube Music Premium no tendrán acceso a YouTube Premium, es decir, no podrán ver videos en YouTube sin anuncios, y tampoco podrán acceder a los contenidos originales.

¿Y los que ya pagaban Google Play Music y YouTube Red?
Bueno, en un principio Google nos había comentado que los usuarios que facturaban a través de YouTube Red tendrían acceso a YouTube Premium sin ningún problema, mientras que los que facturaban con Google Play Music únicamente disfrutarían de YouTube Music Premium. Además, el precio de los suscriptores de YouTube Red y Google Play Music se respetaría durante un año.

La buena noticia, es que todos los que ya pagaban Google Play Music o Youtube Red tienen acceso a YouTube Premium (Video más música sin anuncios) y el precio seguirá siendo de $99 MXN de forma individual o de $149 MXN por un año (según lo mencionado por Google).

Prueba gratis los beneficios por tres meses
En este momento Google está ofreciendo el acceso a YouTube Premium o YouTube Music Premium gratis durante tres meses, así que si quieres probar el servicio y evaluar si te conviene o no, pues no dejes pasar la oportunidad.

Yo ya he probado YouTube Music Premium durante las últimas dos semanas, y pronto les compartiré una comparativa entre YouTube Music Premium y Spotify, esperando que con ello puedan evaluar mejor qué servicio les conviene más.