Instagram Stories sigue flexibilizando sus reglas en pro de sus usuarios. Ahora a partir de este 17 de mayo puedes utilizar una nueva función para compartir publicaciones de tus amigos, marcas o celebridades que sigas directamente en tus Historias.

¿Cómo funciona?

Cuando veas una foto que te gusta, simplemente toca el icono de avioncito de papel que aparece debajo de la foto. Este icono ya sirve para mandar ese post en un mensaje directo, pero con esta actualización también te aparecerá una opción que dice “Crear una historia con este post”.

Sólo debes de tocar esa opción y se creará una historia que tendrá la publicación que elegiste. Puedes rotar, escalar y mover este post como si fuera un sticker. Obviamente también le puedes añadir texto, gifs, etiquetas, hashtags y modificar el fondo de la historia.

Todas las stories realizadas de esta forma llevarán el nombre del usuario que las ha creado para que quede constancia de quién es el autor, y ten en cuenta que solo podrás utilizar los contenidos de las personas que tengan su cuenta de Instagram en modo público.

Hay que aclarar que esta nueva función en Instagram Stories sólo sirve con publicaciones de cuentas públicas. Si tú no quieres que nadie ande compartiendo tus publicaciones, entonces podrás inhabilitar la opción de que compartan tus posts.