WhatsApp comenzará a ofrecer publicidad en sus estados a partir del próximo año, según información divulgada por el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
La compañía con más de mil 500 millones de usuarios, propiedad de Facebook, busca ingresos a través de mensajes que aparecerán en los estados, una función para compartir fotos y videos efímeros que desaparecen 24 horas tras su publicación.

La compañía también buscará ingresos adicionales a través de la aplicación WhatsApp Business, la cual ya tiene 3 millones de usuarios entre empresas.

El anuncio ocurre tras la pérdida de casi una cuarta parte del valor bursátil de Facebook.

La caída en las acciones llevó a varios inversionistas a demandar a la compañía y su fundador Mark Zuckerberg. Facebook acusó a la Unión Europea y su legislación de privacidad por la caída en sus ingresos por publicidad. Sin embargo, analistas consideran que fue el escándalo de Cambridge Analytica lo que causó el declive de la reputación de la red social.

Cambridge Analytica fue una empresa británica acusada de filtrar datos privados de usuarios para enviarles publicidad especializada a favor del entonces candidato republicano, Donald Trump, en los comicios de 2016.