Elon Musk es de esos genios que no saben estarse quietos y que acostumbran tomar lo que ya existe y mejorarlo y eso podría pasar si concreta su idea de crear una red de coches autónomos Tesla que brinden un servicio como el de Uber, ¿te imaginas?

Como sabes, Tesla es la compañía pionera en la fabricación de vehículos que no necesitan conductor y en estos días dio a conocer el estado que guardan sus finanzas. Musk adelantó que esperan aumentar a 5 mil unidades semanales la producción del Model 3.

Pero lo que llamó nuestra atención de la presentación de sus números del primer trimestre del año fue la interesante propuesta de lanzar coches autónomos Tesla,​ ​que podrían ser compartidos por usuarios para llegar a sus destinos, tal como actualmente ocurre con la modalidad POOL​ ​de Uber.

Así funcionaría la red de coches autónomos de Tesla

Musk precisó que existirá la posibilidad, tal como también ocurre con la app de transporte de pasajeros, de que los dueños de un Tesla puedan meter su coche a esta red compartida, de manera que les haga ganar dinero mientras no lo usan.

Es más, dijo que estaría​n​ garantizada​s​ la disponibilidad y ​la ​propiedad del vehículo para su dueño. Por ejemplo, si metieras tu Model 3 a la red de coches autónomos Tesla, tendrías la opción de apartarlo para las horas en que debas trasladarte al trabajo o los sábados por la noche para salir.

«Estaría disponible para cualquiera que quiera ocuparlo mientras no lo estés usando. Esto es lo más obvio que va a suceder. Creo que estamos realmente bien posicionados en esto», relató Musk en declaraciones recogidas por Techcrunch.

El famoso CEO también aclaró que sus planes son que esta red pueda estar operando para 2019 en cuanto a lo técnico, aunque aún restaría definir cuándo estaría lista para salir al mercado.

Analistas y prensa​ ​especializada creen que este proyecto podría comenzar a operar en 2023.