YouTube permitirá a los creadores ganar dinero con dos nuevas formas adicionales a la publicidad. La plataforma, propiedad de Google, anunció que ahora podrán vender mercancía junto con sus videos y tendrán la posibilidad de también comercializar membresías a su canal.

“Como en años anteriores, la gran mayoría de los ingresos provienen de nuestros socios publicitarios. Continuaremos invirtiendo aquí, pero también queremos pensar más allá de los anuncios. Los creadores deben tener tantas formas y oportunidades de ganar dinero como sea posible”, indicó la compañía el jueves en su blog oficial.

De acuerdo con la plataforma, las nueva formas de comercialización estuvieron disponibles para algunos de sus creadores en forma de prueba, pero a partir de este viernes están activas en cualquier canal con base en EU con cierto número de suscriptores.

MEMBRESÍAS DE CANALES

Los usuarios tendrán una tarifa de 4.99 dólares y podrán obtener insignias únicas, emojis y publicaciones exclusivas como transmisiones en vivo, mensajes de bienvenida y videos adicionales.

“Hemos visto a muchos creadores encontrar el éxito con este nuevo modelo de negocio. Por lo tanto, pronto ampliaremos esto a canales de 100,000 suscriptores. Esperamos llevarlo a incluso más creadores en los próximos meses”, indicó la firma.

VENTA DE MERCANCÍA
YouTube asegura que quiere que los creadores vendan sus productos, por lo que hizo un acuerdo con Teespring para que puedan elegir entre más de 20 artículos de mercancía para personalizar y vender a través de su canal.

La medida estará disponible para los usuarios con al menos 10,000 suscriptores.