En el territorio nacional se festeja este lunes el Día del Niño, celebración que, en la Ciudad de México, de acuerdo con la CONCANACO, se espera una derrama económica superior a los dos mil 300 millones de pesos en la capital del país; además de que se esperaba un gasto de entre 350 y 500 pesos por infante durante el festejo.

En la ciudad, existen alrededor de 2.5 millones de menores de edad, por lo que la conmemoración es motivo de atención para los profesionales de la mercadotecnia, derivado del número de personas, así como de los hábitos de consumo, lo que les permitirá entender de mejor forma el comportamiento de los mismos, además de los mecanismos a emplear para hacer llegar su mensaje.

Lee también: ¿Ya conoces las categorías ocultas en Netflix?

Derivado de ello, este lunes, la empresa de investigación de mercado Psyma, dio a conocer las marcas favoritas de los infantes mexicanos; mediante una muestra de cien niños entre 8 y 12 años de edad, se determinó que las firmas de contenidos en internet, YouTube y Netflix, son las preferidas por este sector de la población.

El top cinco está integrado por la marca deportiva Adidas, Apple y Disney. Datos de la Asociación de Internet Mx refieren que el 63 por ciento de la población en el país es de seis años de edad en adelante; de igual forma, el 15 por ciento de los usuarios de internet en el país se encuentran en el rango de edad de los seis a once años de edad.

Quizás debido a estas muestras del consumo del mexicano en línea, es que nos damos cuenta que tres de las primeros cinco firmas preferidas pertenezcan directa o indirectamente a ofrecer servicios y productos de tecnología. A su vez, de la posición 6 a la 10, se observan empresas tradicionalmente enfocadas en los menores: Kidzania, Lego, Oreo y SixFlags se encuentran en la sexta, séptima, octava y novena posición respectivamente.

Lee también: Youtube acusado de no respetar privacidad de niños

Por su parte, Xbox finaliza el top 10 de las marcas preferidas, como parte de una industria que está diseñada para acompañar a los menores de edad durante su crecimiento y ser parte de sus actividades de ocio. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones precisaron que durante 2017, el 34 por ciento de los infantes en el territorio nacional jugaban videojuegos mediante consolas.