El incremento de número de usuarios y de ventas de Snap Inc no cumplió con las expectativas en el primer trimestre tras un amplio rediseño de su servicio de mensajería Snapchat que alejó a los usuarios y anunciantes, lo que provocó este martes una baja en sus acciones de más de 16%.

Snap informó este martes que el número de usuarios activos diarios de la aplicación subió a 191 millones en el primer trimestre, pero no cumplió las expectativas de 194.15 millones.

El crecimiento fue de un 15%, respecto al año anterior, pero se compara con la expansión del 18% en el trimestre previo. Tras la publicación de los resultados, las acciones de Snap se desplomaban un 16.5% a 11.77 dólares fuera del horario regular de negociación.

Los ingresos totales se incrementaron un 54.1% respecto del mismo periodo del año anterior para alcanzar 230.7 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban unos 244.5 mdd.

La firma también informó de una pérdida neta de 385.8 mdd, o 30 centavos por acción, en comparación con una de 2,210 millones de dólares o 2.31 dólares por acción el mismo período del año anterior

La compañía revisó el diseño y funcionalidad de su aplicación y agregó herramientas automatizadas de compra, en un intento por retener a usuarios y anunciantes en momentos en que su rival, Facebook Inc, incorpora a Instagram funciones similares a las de Snapchat.

Ejecutivos de la compañía reconocieron que el nuevo diseño dañó los resultados, pero dijeron que seguían alineados con el plan de mantener el contenido de amigos separado del resto.

“El rediseño sienta las bases para el futuro tanto de nuestros productos de comunicación como de nuestra plataforma de medios, y esperamos duplicar ambos”, dijo el presidente ejecutivo, Evan Spiegel, en declaraciones preparadas para una conferencia telefónica con analistas.