Facebook actualizó su plataforma Messenger, cuyo cambio más significativo es la sencillez, eliminando pestañas, de las nueve que tenía, a sólo tres. La actualización ofrece al usuario más contenido de una forma más sencilla y práctica.

A través de un comunicado, la compañía señaló que las tres pestañas serán Chats, Personas y Descubrir.

En la primera los usuarios podrán hallar sus conversaciones, tanto las individuales como las de sus grupos; mientras que para compartir fotos y videos tendrá la Cámara en la parte superior.

En la segunda pestaña, Personas, los usuarios podrán encontrar a sus contactos, pues sirve como guía telefónica, pues no hay que olvidar que Facebook tiene la opción de importar contactos desde los smartphones.

En esa pestaña aparecerán destacados quienes se encuentren conectados, y ver las Facebook Stories, las cuales puedes subirse desde Facebook o importarse simultáneamente desde Instagram.

La tercera pestaña, Descubrir, está enfocada a mensajes con empresas, anuncios de ofertas, juegos y hasta leer noticias.

Otra de las novedades de Facebook es la posibilidad de personalizar conversaciones con colores en degradado, con lo que se podrán personalizar las burbujas de chats.

La red social anuncio que próximamente llegará también el Dark Mode, una interfaz rediseñada para reducir el brillo del teléfono.

Crecimiento
> Messenger nació para que usuarios de Facebook se comunicaran, pero desde 2014 con la app móvil, la plataforma creció; ahora compite con Skype y WhatsApp.