Elektra es uno de los retailers más grandes de México. Con miles de tiendas en México y Latinoamérica, su catálogo rebasa los 35,000 productos y su expansión continúa; además también cuenta con banco y es una de las instituciones que más créditos otorga en México. En estos tiempos digitales parecía incomprensible por qué no contaban con una plataforma robusta y amplia de eCommerce para captar el incipiente mercado mexicano. Hasta ahora.

Elektra lanzó este miércoles su plataforma Marketplace, disponible ya en su sitio www.elektra.com.mx, un poderoso sistema de eCommerce que suma el catálogo completo de la marca, además de añadir 25 retailers asociados para contar con una oferta de al menos 50,000 productos antes de cerrar el año, inventario capaz de competir con otros servicios como Amazon México o Mercado Libre.

Para comenzar con una infraestructura digital potente capaz de garantizar una buena experiencia de compra, Elektra se asoció con VTEX, compañía especialista en eCommerce líder en Latinoamérica que añade beneficios como mayor velocidad, seguridad garantizada en métodos de pago en línea y una navegación intuitiva y simple a través de su servicio True Cloud Commerce. También ayuda a posicionar orgánicamente al nuevo Marketplace en motores de búsqueda para acelerar el crecimiento de la plataforma.

Según narró Juan Carlos García, Director de eCommerce y Omnichannel de la compañía, Elektra tuvo que construir una ambiciosa red de distribución que permita hacer entregas al comprador incluso el mismo día de su compra, además de buscar socios comerciales que añadan sus catálogos para robustecer el inventario. De acuerdo con el ejecutivo, el plan es llegar a 50 millones de artículos disponibles en el Marketplace para 2020.

Los beneficios de Elektra Marketplace
El catálogo actual de la plataforma incorpora categorías tradicionales de la compañía como telefonía, linea blanca y electrodomésticos, además de incursionar en otros catálogos no convencionales para la marca como ropa, calzado, deportes, joyería y hasta una agencia de viajes digital llamada Elektra Viajes con más de 30,000 destinos disponibles, renta de autos en línea, reservaciones de vuelos, etc.

Otra ventaja del nuevo Marketplace de Elektra es que otorgará créditos instantáneos a sus usuarios a través de la herramienta Crédito Elektra en Línea.

Elektra espera aumentar sus ventas directas en un 20% con la incorporación de este robusto eCommerce a sus operaciones. Según la Asociación de Internet Mx en su reporte “Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2017″, en México el uso del comercio electrónico rebasó al 54% de los mexicanos, aunque un 35% sigue rechazando esta práctica, principalmente porque prefieren asistir a una tienda física como experiencia de compra.