Después de la amarga noticia del regreso de Thundercats con un formato que dejó muchas dudas, tenemos una noticia que puede animar a los amantes de la nostalgia animada. Y es que YouTube anunció que un clásico de clásicos, Popeye el marino, volvería con nuevos capítulos en una serie exclusiva para la plataforma de videos propiedad de Google.

Según reporta el influyente portal de farándula en Estados Unidos, Variety, el marinero de 89 años volvería en formato animado con sus primeros capítulos inéditos en más de 10 años. El nuevo material llegaría producto de un acuerdo entre la cadena de contenidos para niños WildBrain, quienes se encargarían de la nueva animación, y la compañía King Features Syndicate, propietarios de los derechos de Popeye.

Parte del acuerdo estipula que WildBrain también tomará posesión de la administración del canal oficial de YouTube “Popeye and Friends Official”, que fue lanzado en enero de 2017 con el fin de generar audiencia en torno a los personajes creados por Elzie Crisler Segar​ en 1919.

A priori se puede asegurar que existe público para el marino aún en 2018. En el mes de abril de este año los canales digitales con contenido de Popeye, incluido el de YouTube, generaron más de 3.2 millones de minutos de reproducción de video. La marca también rediseñó su sitio web recientemente con un nuevo lego y funciones interactivas, además de contar con una página en Facebook que se aproxima a los 10 millones de seguidores.

No se sabe cuándo estará lista la nueva serie de Popeye, pero vaya que estaremos pendientes para ver lo que el épico hombre de las anclas tatuadas y los fornidos antebrazos tiene para ofrecernos.