El fabricante chino TCL anunció durante la feria IFA 2018 una nueva variante del terminal de la marca BlackBerry Key2, el modelo Key2 LE, que combina características de su buque insignia como la tecla de acceso directo a aplicaciones en un dispositivo de gama media.

El nuevo BlackBerry Key2 LE, que permite también la posibilidad de gestionar de forma dual distintos perfiles de redes sociales y profesionales, se pondrá a la venta a nivel global el próximo mes de septiembre por un precio de 399 euros (ocho mil 800 pesos, aproximadamente) para su configuración básica (32GB).

BlackBerry Key2 LE cuenta con sistema operativo Android 8.0 Oreo, un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y 4GB de memoria RAM. A su vez se lanzarán dos versiones distintas en cuanto a almacenamiento interno, una de 32GB y otra de 64GB, con posibilidad de extender esta cantidad mediante tarjeta microSD.

El teléfono tiene una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución 1080p y cristal Gorilla Corning con bordes curvos 2.5D. Tiene un teclado físico rediseñado con teclas un 10 por ciento más grandes que las de su predecesor KEYone.

Dentro del teclado se incluye la característica Speed Key, ya presente en el modelo superior Key2 presentado en junio, que permite un acceso directo a 52 funciones y aplicaciones personalizables en cualquier momento con atajos a través de teclas.

En cuanto a su cámara, la del Blackberry KEY 2 LE es dual con 13+5mpx con apertura de f/2.2 y f/2.4 que incluye modo retrato, y una cámara delantera de 8mpx con flash LCD y características de foto para selfies panorámicos y modo belleza.