Usuarios en redes sociales comienzan a colapsar y es que según diversos medios internacionales afirman que la plataforma de streaming, Netflix, implementará anuncios publicitarios durante la transmisión de sus series y películas, lo cual ha generado un sinfín de posts en contra de dicha medida.

Una molestia entre ciertos clientes que ha obligado a la plataforma a emitir un comunicado explicando lo ocurrido. Netflix asegura que cada año realiza “cientos de pruebas” con el objetivo de “entender mejor qué a ayuda a los usuarios a encontrar más rápido algo grandioso para ver”. Aseguran, en este sentido, que “hace un par de años presentamos vistas previas de vídeo para la experiencia televisiva porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasaban navegando y les ayudaba a encontrar aún más rápido algo que disfrutaran ver”.

A partir de esas pruebas, el gigante de streaming ha seguido experimentando en esta dirección “con vídeos basados en recomendaciones personalizadas para series y películas” disponibles en su catálogo. Y aclaran que estos vídeos pueden omitirse “en cualquier momento” si el usuario no está interesado.

De momento, y según un medios, ningún usuario norteamericano se ha quejado sobre la inclusión de spots, por lo que Netflix estaría llevando a cabo estas pruebas en otros países. El citado medio señala, además, que estas recomendaciones podrían tener por objetivo no solo reducir el tiempo de navegación de los usuarios en favor de aumentar el visionado, sino dirigir a los clientes hacia títulos propios de su catálogo y no tanto al de otras compañías.

Asimismo se informó que estos pequeños comerciales podrán ser desechados tras segundos de su reproducción, similar a lo que hace YouTube.

Cabe señalar que Netflix oficialmente no ha confirmado dicha implementación publicitaria en su contenido; y este rumor sólo podría ser una fase de pruebas sin llegar a implementarlo mundialmente.