La nueva tendencia de “usa bien el tiempo en tu smartphone” acaba de llegar a Facebook, o por lo menos así lo reporta Techcrunch, que asegura que el “hijo pródigo” de Mark Zuckerberg está desarrollando su propia función para decir a usuarios cuánto tiempo pasan en su plataforma.

De acuerdo con el reporte, escondido en la app para Android de Facebook se encuentra una función sin liberar llamada “Your Time in Facebook” (el tiempo que pasas en Facebook) que mostraría el calculo de cuánto tiempo usas la aplicación en tu teléfono en cada uno de ls últimos siete días y el promedio de cada jornada.

También permitiría al usuario programar montos de tiempo determinados con la posibilidad de programar alertas que avisen cuando se exceda el tiempo definido.

Facebook ya confirmó que efectivamente se encuentra desarrollando esta nueva función, una que ya había instalado en su hermano menor, Instagram.

Esta nueva característica se suma a las iniciativas que están surgiendo entre los líderes tecnológicos para fomentar un uso más eficiente y consciente de los dispositivos móviles y no caer en una zona de abuso o adicción, tema recurrente de los últimos años.

Facebook es la red social con más usuarios del mundo y también una de las más populares, aunque a veces no le favorezca. Por ejemplo, durante el pasado WWDC, Apple utilizó a la red social de Mark Zuckerberg como el ejemplo de una plataforma que se usa demasiado.