La familia más rica del mundo acaba de sumar casi 10 mil millones de dólares a su riqueza y todo gracias a Walmart.

La minorista informó este jueves las ventas más robustas en más de una década, lo que impulsó sus acciones a un alza máxima de 11 por ciento a lo largo de la jornada, que cerró con un avance de 9.33 por ciento, y acrecentó en 9 mil 874 millones de dólares la fortuna de los miembros de la familia Walton, Alice, Jim, Rob, Lukas y Christy.

Su valor neto colectivo aumentó a 161 mil 470 millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.

La ganancia casi equivale a las pérdidas que acumula el valor de su acción del inicio del año hasta la fecha, que suman 11 por ciento.

Las ventas de comestibles en Walmart, el minorista más grande del mundo, experimentaron la mayor alza en nueve años gracias a las mejores ofertas de alimentos frescos y mayores pedidos en línea.

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, dijo que las ventas comparables en las tiendas Walmart en EU aumentaron un 4.5 por ciento en el trimestre finalizado el 31 de julio, más del doble de las estimaciones de los analistas. Eso proporcionó un contrapeso a una perspectiva más bien sombría para las tiendas minoristas físicas ante la amenaza del dueño de Whole Foods Markets, Amazon.com Inc.

La fortuna de la familia Walton está ligada principalmente a las acciones de Walmart. El clan posee aproximadamente la mitad del minorista a través de Walton Family Holdings Trust y una compañía holding, Walton Enterprises.