La empresa propiedad de Facebook anunció el jueves pasado que más de 400 millones de personas usan la función popular cada día, en comparación con los 250 millones que la usaban hace un año.

Esto más que duplica la popularidad de Snapchat, que contó con 191 millones de usuarios activos en el último trimestre, de acuerdo con el reporte de ganancias más reciente de la empresa propietaria Snap.

Cuando Instagram lanzó Stories en 2016, muchos lo pensaron como un clon de Snapchat. Además de compartir fotos y videos que desaparecen en 24 horas, Stories permite a los usuarios agregar filtros estilo Snapchat y adornos como coronas de flores y orejas de conejo a las publicaciones.

No pasó mucho tiempo antes de que la ventaja de Snapchat sobre Facebook desapareciera. En ocho meses, Instagram Stories sobrepasó el conteo de usuarios activos por día de Snapchat.

Instagram continúa agregando funciones como la habilidad de agregar GIFs y mencionar a amigos en las publicaciones. Para no quedarse atrás, Snapchat agregó esas características, también.

En general, Instagram cuenta con mil millones de usuarios activos al mes. La plataforma ha proporcionado una luz para Facebook dentro de la controversia por el escándalo de Cambridge Analytica que suscitó dudas sobre el manejo de la empresa de la información privada de sus usuarios.

La firma de información política con sede en Reino Unido utilizó la información personal de decenas de millones de personas, desencadenando indignación generalizada y llamados a una mayor supervisión a Facebook.

Si Instagram fuese su propia empresa, tendría un valor superior a los 100,000 millones de dólares, de acuerdo con estimados publicados por Bloomberg Intelligence esta semana. Facebook adquirió la app por 1,000 millones de dólares en 2012.

Instagram anunció otra característica el jueves: la habilidad de añadir música a las fotos o videos en Instagram Stories. Simplemente toca el botón de stickers, elige la opción de música y busca una cancion. ¡Listo! Ya tienes banda sonora.

Esta característica llega 10 días después de que Instagram revelara IGTV, un centro para videos de larga duración en formato vertical. Cualquiera puede publicar en IGTV, pero tiene un límite de 10 minutos. Los usuarios con 10,000 seguidores o más pueden compartir videos de hasta una hora. Los analistas lo han comparado con YouTube, la plataforma de videos de Google.