Instagram espera atraer a más estudiantes universitarios a la plataforma con una característica que hace que sea fácil conectarse con sus compañeros de clase.

La compañía, propiedad de Facebook, confirmó este viernes que está probando una herramienta que permite a los estudiantes unirse a una comunidad virtual de compañeros e intercambiar mensajes directos con ellos.

Las personas deben ver las opciones disponibles y son libres de aceptar o ignorar mensajes de personas que no siguen, o incluso bloquearlos por completo.

El anuncio de Instagram se produce cuatro días después de que Tinder lanzara Tinder U, una función exclusiva de iOS que permite a los usuarios limitar su búsqueda a compañeros de clase o campus cercanos.

Tinder dijo que diseñó la herramienta para algo más que romance, pues los estudiantes pueden usar la app para hacer amigos o encontrar un compañero de estudio.

Tanto Tinder como Facebook comenzaron en los campus universitarios, por lo que no es sorprendente verlos volver a sus raíces e intentar atraer al codiciado grupo demográfico de la generación Z.

“Hoy, más de la mitad de nuestros usuarios tienen entre 18 y 24 años”, dijo en un comunicado Brian Norgard, director de productos de Tinder.

“Con Tinder U, nos complace honrar nuestras raíces con una nueva experiencia que ayuda a los estudiantes a conocer a otros estudiantes cercanos”.

Instagram en particular ha hecho un esfuerzo para atraer a usuarios más jóvenes. Como las características más populares de Snapchat, ha agregado filtros faciales y videos que desaparecen después de 24 horas.

La aplicación ha proporcionado algunas buenas noticias para Facebook, ya que enfrenta el escrutinio de los legisladores y la reacción de los usuarios preocupados por la privacidad y la debacle de Cambridge Analytica.

La continua popularidad de Instagram ha ayudado a compensar la desaceleración del crecimiento de Facebook, que registró el estancamiento, o incluso retroceso, del número de usuarios diarios en Estados Unidos y otros mercados desarrollados, según su informe de resultados más reciente.