La aplicación de citas Tinder presentó un nuevo servicio el cual está enfocado únicamente a estudiantes de universidad, el cual, además de su principal función, también ofrece la posibilidad de encontrar nuevas amistades e incluso compañeros de estudios.

Para poder obtener este producto, diversos reportes de prensa refieren que es necesario contar con una dirección de correo electrónico con la terminación ‘.edu’ de una universidad acreditada además de estar ubicado en el campus cuando se realice el registro. De tal modo que una vez que se reinicie la aplicación, se iniciará sesión en Tinder U de forma automática según TechCrunch.

Asimismo, se detalló que la mecánica de deslizamiento opera de la misma forma que la versión normal.

Esta nueva modalidad obedece al rango de edad que utiliza en mayor medida la aplicación, mediante una misiva, Tinder indicó que en Estados Unidos, más de la mitad de los usuarios se encuentran entre los 18 y los 24 años, por lo que esta medida cobra sentido.

Incluso se trata de una modalidad que podría expandir las fronteras del vecino país del norte, datos de GlobalWebIndex de 2015, señalaban que a nivel global, el rango de edad que va de los 16 a los 24 años era del 39 por ciento; el segundo más alto, por debajo del sector de los 25 a los 34 años, los cuales lideraban el uso de la aplicación con el 41 por ciento.