Con la creencia de que al mundo le hace falta leer los clásicos literarios, la biblioteca pública de Nueva York junto con la agencia de publicidad, Mother in New York, han decidido que es más fácil llevar las novelas a las personas, que las personas vayan hacia las novelas, por lo que usará a Instagram para llevar a cabo su cometido.

Las Insta Novels son la nueva iniciativa que esta realizando la institución, para que los usuarios de dicha red social puedan adentrarse a las lecturas que tras fascinar a miles de personas, han trascendido en el tiempo.

El proyecto, además de presentar las novelas clásicas, también demostrará las coloridas ilustraciones que algunos artistas visuales realizaron especialmente para que éstas fueran atractivas para los usuarios.

Los llamativos diseños, se suman a la interactiva manera en que se leerán los textos, los cuales se encontrarán en formas de historias de Instagram, pero con el detalle que tendrán un lugar especial para colocar el dedo y de esta manera poder pasar a la siguiente “pagina”, sin tener que perderse de alguna línea.

Asimismo, se cuenta con la ventaja que las Insta Novels no desaparecerán pasadas 24 horas, se mantendrán ahí por un buen tiempo gracias que estarán conservadas como “highlights”, lo que permitirá que las personas puedan verlas y leerlas cuantas veces quieran.

La primera novela disponible, es la de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, por lo que si se accede al perfil de Instagram de la biblioteca, se puede comenzar a leerla. Los siguientes títulos que se podrán tener, son los de El Tapiz Amarillo de Charlotte Perkins Gilman, y La Metamorfósis de Franz Kafka.

Las Insta Novels además de fomentar el hábito de la lectura en las personas, impulsarán a los jóvenes, que en su mayoría usan Instagram, para que sea relacionen de manera directa con los clásicos y entiendan de dónde parte la inspiración de las historias y novelas que existen hoy en día.