Hawkers, la firma de lentes de sol, recibió el reconocimiento como el mejor sitio de comercio electrónico de Indumentaria y Moda en México.

El premio fue otorgado por el eCommerce Institute, una organización sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital en latinoamérica, y por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

“Nosotros siempre decimos que la única constante en este empresa es el cambio, y la estrategia se basa en adaptarnos a las circunstancias. Tenemos una filosofía, que es siempre estar en la punta de la innovación en cuanto a las herramientas tecnológicas y en el marketing y la comunicación”, dijo en entrevista David Moreno, fundador de Hawkers.

La firma española, que nació en 2014, lleva dos años en México, y este ya se ha convertido en su segundo mercado más importante por ventas. En 2017, sus ingresos en el país se triplicaron.

De los más de 50 países donde operan, solo tiene oficinas en cinco, incluyendo México, donde cuenta con un equipo de más de 50 personas para adaptar la marca de la mejor manera al país.

“Cada mercado es un reto distinto y cada mercado tiene sus características. No vale hacer un mensaje único, tienes que adaptarte. Para nosotros, desde que llegamos a México hemos ido estudiando y aprendiendo la manera en que se hace negocio y se hace el comercio electrónico en México”, señaló el fundador de la marca.