Uno de los títulos que más éxito ha cosechado durante los últimos años ha sido ‘Grand Theft Auto V‘. No son pocas las veces que hemos destacado la inmensa cantidad de unidades que se han adquirido en todo el mundo del gran juego de Rockstar y no es para menos, porque el medio MarketWatch señala que desde 2013 se han vendido hasta la fecha más de 90 millones de unidades.

Tan solo le ha costado cinco años conseguir la impactante cifra, pero ese dato destaca más aún tras señalar el documento que Take-Two Interactive ha conseguido recaudar más de seis mil millones de dolares solo con esta entrega de la saga.

Según un reporte del medio MarketWatchGTA V es la franquicia más rentable jamás creada, eclipsando incluso a cualquier película, libro y por supuesto, videojuegos antes de él. Este título ha vendido cerca de 90 millones de copias (en dos generaciones de consolas) y ha hecho un poco más de $6 billones de dólares. Otro dato interesante es que la versión más vendida del juego es la de PlayStation 3 con el 32% de las ventas totales del juego.

Tan solo para que se den una idea de que tan rentable es: sobrepasa los $4 billones de dólares que han obtenido las películas de Star Wars y Lo que el viento se llevó. Incluso la película de Avatar de James Cameron se queda corta con $2.8 billones de dólares. Lo que no queda del todo claro, es si esos $6 billones de dólares del juego son por ventas del título o incluyen las compras dentro del título, aunque como sea el caso, el dinero generado es brutal.

Los competidores más cercanos de Grand Theft Auto en cuestión a rentabilidad son: Call of Duty Modern Warfare 3 y Black Ops, los cuales han alcanzado la cifra de 26.5 y 24.2 millones de dólares cada uno, lo cual queda bastante lejos de lo que ha logrado hasta el momento el juego de Rockstar. De hecho, para alcanzar la cantidad de dinero de la quinta entrega, tendríamos que combinar las ventas de GTA III, Vice City, San Andreas y GTA IV para poder llegar a las del último título.

No sabemos qué le depara el destino a Grand Theft Auto VI o si tendrá el mismo ritmo de ventas como esta quinta entrega. Pero estamos seguros de que no importa la situación, GTA será de los juegos más vendidos y sobre todo más queridos de los fans de los videojuegos, no importa la plataforma en la que se estrene.