Ya todos conocemos los problemas que ocasionaron todo el escándalo entre Facebook y Cambridge Analytca, esperando que los usuarios intentemos ser más conscientes sobre la cantidad de información que compartimos con las diferentes compañías.

Lee también: ¿Cómo saber si Facebook filtró tu información?

Sin embargo, para recuperar la confianza de sus usuarios, Facebook no quiere volver a pasar por un suceso similar, aunque sabe que hay altas probabilidades de que se vuelva a presentar, por lo que la compañía ahora necesitará de la ayuda de los usuarios.

Mark Zuckerberg ya mencionó de manera pública que es probable que existan más aplicaciones que hagan un mal uso de los datos obtenidos de los usuarios en Facebook, por lo que se comprometió a revisar todas las aplicaciones que tengan como objetivo recopilar los datos de los usuarios, sin embargo, esta será un tarea complicada incluso para el tamaño y poder de la compañía, por lo que la empresa ha desarrollado un nuevo programa de recompensas.

La cosa no es tan sencilla como parece, es decir, no se trata sólamente de señalar una aplicación bajo una suposición, sino que debemos mostrar pruebas que así lo demuestren.

¡Pero ojo!, porque estas pruebas tendrán que ser conseguidas de manera legal, pues de otra forma, Facebook no podrá utilizarlas en una corte. De igual manera, la compañía ha mencionado que los usuarios tendrán que aceptar que no podrán contar su descubrimiento a la prensa, de esta forma Facebook tendrá tiempo para investigar y decidir cuándo hará pública esta información.

Por otra parte, para recibir la recompensa, dicha aplicación tendrá que afectar como mínimo a más de 10 mil personas, y en caso de que Facebook ya se encuentre investigando a los desarrolladores de dicha aplicación, entonces tampoco se podrá cobrar la recompensa.

1 COMENTARIO