Por todos lados, las plataformas tecnológicas siguen implementando medidas para mejorar la experiencia de sus usuarios. La última gran idea llega desde Facebook Messenger, que implementaría para este mismo año una nueva función que notificaría a suscriptores cuando estén chateando con una cuenta falsa.

Según un reporte de Tech Times, la nueva función identificaría cuentas sospechosas que envíen mensajes directos en Messenger no solicitados a usuarios de Facebook. También informaría el país de origen del contacto mediante el número telefónico registrado.

“Estamos trabajando en una forma para proveer a la gente con más contexto acerca de las personas con las que quizá no se hayan conectado anteriormente”, dijo al respecto del proyecto Dayla Browne, parte del equipo que trabaja en las mejoras de la App de Facebook Messenger.

La medida se toma para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones con respecto a los contactos que aceptan y evitar comunicaciones fraudulentas, aunque no es un sistema infalible. Por ejemplo, si una persona quiere crear una cuenta falsa puede pasar por alto tales identificadores registrando un número de teléfono de un país diferente y usando una cuenta anterior para engañar a otras personas.