La suma de esta información, se debe a que cada día se comparten cerca de 125 millones de hashtags que acumulan los hechos que suceden en el país y en todo el mundo.

Asimismo, la variedad de temas hacen que cualquier persona, pueda enterarse de lo que pasa en determinado sector, porque tanto los apasionados a los deportes, como los cinéfilos y los interesados en la política, pueden ubicar el hashtag que identifica los asuntos que tengan que ver con su tema de interés.

A pesar de que dicho símbolo nació en Twitter, su uso no solamente se lleva a cabo en él, porque conforme pasa el tiempo, ha ido emigrando hacia otras redes sociales como Facebook e Instagram, donde cumple la misma función: englobar datos e información sobre un mismo tema.

Sin embargo, los hashtags no siempre tratan de un asunto trascendental, debido a que también abarcan actividades cotidianas, así que con base en ello, algunas de las etiquetas más usadas en ese sentido son:

#FollowFriday (#FF): Sirve para recomendar cuentas de terceras personas.

#NowPlaying: Comparte con los contactos cuál es la canción que se está escuchando en ese momento.

#ootd (outfit of the day): Da conocer cuál ha sido el look que se ha puesto ese día.

Mientras, que los hashtags más populares de los últimos meses que ha sido utilizados en el aspecto global, son los siguientes:

#MeToo: Muestras de apoyo para el movimiento que denuncia las agresiones y acoso sexual.

#Rusia2018: Identificación de todos los datos, fechas y partidos que se llevaron a cabo en el Mundial de Fútbol que se realizó justamente en el país ruso.

#Oscars: Mencionaban todo lo que acontecía en la ceremonia de premiación, la cual galardonaba a las películas en determinadas categorías.