Las ventas mundiales de vehículos crecieron un 3.4% entre enero y abril de 2018 a 28.8 millones de unidades, de acuerdo con la consultora Jato.

En un comunicado, Jato explicó que el ritmo de crecimiento continúa gracias a los indicadores económicos positivos y optimismo entre los consumidores en la mayoría de los mercados clave.

La Ford F-Series (F-150, 250, 350) continúa siendo el vehículo más vendido del mundo gracias a su sólida posición en Estados Unidos, donde retuvo el 85% de su volumen.

El Toyota Corolla ocupó el segundo lugar, debido al aumento en sus ventas de 3.3%, mientras que el Volkswagen Golf tuvo un buen desempeño luego del aumento del 20% en Alemania, que se convirtió en su mayor mercado por delante de China.

En tanto, los modelos que registraron caídas fueron Ford Focus, Ram pick up, Suzuki Swift, Buick Excelle, Hyundai Accent, Opel / Vauxhall Astra, Wuling Glory, Hyundai Sonata, Baojun 730, Great Wall H2 y Toyota Avanza, entre otros.

Jato destacó que dos de cada tres vehículos se vendieron en China, Estados Unidos y Europa, aunque la mayor parte del crecimiento fue impulsado por países emergentes como India, Brasil y Rusia.

El segmento SUV lideró el crecimiento global con su participación de mercado aumentando de 30.9% de enero a abril de este año.

Detalló que la mayoría de las ventas globales de SUV se realizaron en el segmento compacto con cuatro millones de unidades vendidas, un aumento del 14.4%.