El día de ayer Instagram anunció durante la F8 algunas de las novedades que llegarán a Instagram muy pronto, como son las videollamadas, una sección de “Explora” mucho más enfocada en nuestros gustos, y una manera más sencilla de compartir contenido en nuestras “Historias” o “Stories”, donde también se mencionó que ahora existe una alianza con Spotify para compartir nuestra música de manera sencilla en nuestras Instagram Stories.

Y ha sido justo el dia de hoy cuando han llegado la nueva función de compartir música de Spotify en nuestras Instagram Stories, y aquí te decimos paso a paso cómo puedes hacerlo.

  • Lo primero que tenemos que hacer es tener instalada la última versión de Spotify e Instagram en nuestro dispositivo (Android y iOS)
  • Ahora nos vamos a Spotify y seleccionamos la canción que queremos compartir.

Instagram y Spotify

  • En la opción de “Compartir” veremos una nueva herramienta que dice “Historias de Instagram”, así que presionamos dicha opción.

Instagram y Spotify 2

  • Una vez hecho esto se abrirá la aplicación de Instagram, y se abrirá directamente una nueva Historia.

  • Podemos agregar texto, colores, stickers y todos los elementos que ya podiamos usar de las Instagram Stories.
  • Listo, ahora podrás compartir tu música favorita en tus Historias de Instagram.

Con esta nueva función, tus seguidores podrán reproducir las canciones que compartas presionando el ícono que se encuentra en la parte superior izquierda con el título de “Play on Spotify”, aunque la reproducción se hará directamente en la aplicación de Spotify, y no en Instagram.