Patrocinado por: Empeño Market

Aunque desde hace mucho tiempo las casas de empeño son parte de la vida cotidiana en cada ciudad, no mucha gente sabe exactamente cómo es el funcionamiento de una casa de empeño en Monterrey. A menudo se considera que este tipo de lugares son tiendas de compra y venta, pero aunque hay casas de empeño que hacen esto, su función principal es ofrecer préstamos a cambio de alguna prenda que se deja como garantía.

Las prendas dejadas como garantía en las casas de empeño en Monterrey son prendas u otros objetos de valor que puedes recuperar en algún momento, según los términos de cada casa de empeño. En esta ciudad hay opciones en línea que te ofrecen las mejores condiciones; es el caso de EmpeñoMarket.

¿Qué tipo de artículos recibe una casa de empeño?
Hay casas de empeño que se dedican a un tipo particular de producto, pero la mayoría reciben de diferentes variedades. Hoy en día, los objetos más utilizados como garantía en las casas de empeño son los productos electrónicos, como los teléfonos inteligentes, las tabletas o los computadores portátiles.
Son objetos que están al alcance de todos, y que, dependiendo de su condición, pueden recaudar grandes sumas de dinero. Incluso hay casas de empeño que reciben autos o motocicletas, incluyendo la posibilidad de seguir utilizando el vehículo mientras se está pagando el préstamo.
En el caso de las antigüedades, también hay casas de empeño que las reciben, aunque esto depende del tipo de objeto y de su estado. Al igual que con los artículos electrónicos o vehículos, debes buscar y consultar varias casas de empeño para encontrar la que ofrece el mejor precio y las mejores condiciones. Los pequeños electrodomésticos, joyas o relojes también pueden ser recibidos por las casas de empeño como garantía de un préstamo.

¿Cuánto dinero se puede ganar empeñando un objeto?
Al empeñar un artículo no obtendrás el mismo valor que lograrías al venderlo porque, al empeñarlo, tienes la opción de recuperarlo. Además, cualquier casa de empeño en Monterrey, deberá mantener su dinero seguro en caso de que los clientes no paguen el préstamo, para que no pierdan lo que invirtieron al momento de otorgarlo. Para saber cómo funciona una casa de empeño en Monterrey, es bueno que conozcas qué elementos se tienen en cuenta al valorar un objeto: Condiciones para recibir un préstamo de una Casa de Empeño en Monterrey

Estado general del objeto: que no esté dañado, que no tenga arañazos, que funcione correctamente y que tenga todos sus componentes.
Posibilidades del producto: incluso si se trata de una casa de empeños, la tienda siempre tendrá en cuenta si podrá o no vender el artículo. Cuando se da un préstamo, no se sabe si el dinero será devuelto o no, así que deberá considerar el costo de recuperación. Esto tendrá en cuenta si los clientes buscan con frecuencia este tipo de artículo para comprar.
Intereses y comisiones por almacenaje: hasta que se cumpla el plazo de cancelación, el objeto permanecerá almacenado en la casa de empeño, por lo que se cobrará una pequeña comisión de conservación. Además, el préstamo tiene tasas de interés que, aunque son mucho más bajas que las de una institución financiera tradicional, influyen en la cantidad de dinero que recibirás por el producto que prometes. El interés se aplica para proteger el dinero invertido en caso de que los clientes no terminen de pagar el préstamo en el plazo.
Las casas de empeño suelen ofrecer entre el 40% y el 60% del valor de mercado del producto empeñado. Los diferentes valores que se pueden encontrar en las diferentes casas de empeño se deben a que cotizan de diferentes maneras el tipo de producto según la demanda que tenga entre sus clientes o según la valoración que hagan del objeto. Los intereses y las cuotas de los refugios son la característica principal de las operaciones de las casas de empeño. En el momento de la venta de un objeto, no se incluyen este tipo de gastos por lo que es necesario tenerlos en cuenta si decide empeñar un objeto. Mucha gente piensa en obtener la misma cantidad de dinero por el empeño, que por la venta de un artículo y no consideran este tipo de comisión. Por supuesto, la principal ventaja de empeñar es la posibilidad de recuperar el objeto empeñado.

¿Cómo se realiza el préstamo?
Esto depende de la casa de empeño y de la cantidad de dinero que hayas pedido prestado. La casa de empeño determina el valor del producto que llevas a empeñar y se firma un contrato si ambas partes están de acuerdo con este valor. El contrato establece los términos de pago para el préstamo que mejor se adapten a la cantidad de dinero prestada y a su capacidad de pago.
Es importante que esto se negocie por adelantado, para evitar pagar intereses adicionales por pagos atrasados. El contrato también establece el tiempo límite para que recuperes los artículos empeñados.
Una vez que este plazo ha expirado, la casa de empeño es libre de vender el artículo para recuperar el dinero invertido en el préstamo. En estos casos, no podrás recuperar el artículo aunque tenga todo el dinero de la casa de empeño. La única opción para recuperarlo es comprarlo al precio de venta establecido por la casa de empeño.

¿Cuáles son las ventajas de empeñar un objeto?
Es una opción disponible para todos; incluso los que trabajan en la oficina de crédito pueden acceder a ella. Los préstamos se obtienen rápidamente, sólo tienes que invertir tiempo en encontrar una casa de empeño adecuada para obtener más dinero por tu objeto y que se adapte a tus necesidades en términos de términos y métodos de pago. Además, la posibilidad de recuperar el objeto una vez pagado el préstamo, es una excelente manera de obtener dinero sin tener que vender tus bienes. Saber cómo funciona una casa de empeño te permite tener mejores herramientas a la hora de encontrar el lugar ideal para recibir dinero y hacer un buen negocio.