Al día de hoy, los coches eléctricos se postulan como una interesante opción para reducir notablemente los problemas de contaminación de las grandes ciudades emitidos por las emisiones de CO2 y otros gases que generan los autos con motores de combustión interna. Sin embargo, existen pocos modelos en el mercado que sean 100% eléctricos, y la mayoría de ellos son poco accesibles para el público en general, de ahí que los modelos híbridos sean los que hayan ganado más popularidad en los últimos 2 años.

Pero la compañía Sondors, que seguramente la conoces porque se dedica a la fabricación de bicicletas eléctricas tiene en su catálogo su primer auto 100% eléctrico que destaca por su diseño único y su precio, pues la compañía ha anunciado que su costo de salida para el modelo más económico será de 10 mil dólares, es decir unos 200 mil pesos mexicanos, prácticamente más de un millón de pesos  más barato que un Tesla, y entre 100 mil y 400 mil pesos más económico que otras opciones disponibles en el mercado mexicano.

Claro que no hablamos de la misma tecnología y diseño que vamos a encontrar en un Tesla, pero si eres de los que quiere un comprar un coche eléctrico y no ha podido hacerlo debido al precio, esta podría ser una opción interesante.

Pasando al tema del diseño, el coche eléctrico de Sondors cuenta con 3 llantas (2 adelante y 1 atrás), sí, podría decirse que es un triciclo, diseño que lo hace único en el mercado, pero que no por eso deja de ser funcional e interesante.

La compañía también ha mencionado que habrá tres modelos distintos con tres autonomías diferentes: 120, 240 y 320 kilómetros de autonomía. Y en lo que respecta a las baterías, también habrá que cambiarlas cada ciertos años, cuando estas dejen de tener vida útil, como pasa con todos los coches eléctricos, y se estima que el costo de ellas será de 70 mil pesos mexicanos aproximadamente.

Respecto a su potencia, Sondors mencionó que su coche es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 Km/h en 5.8 segundos, una velocidad por detrás de coches como Tesla, pero que no está mal para la mayoría de los usuarios, sobre todo los que acostumbran hacer viajes en ciudades muy congestionadas, donde no se puede disfrutar de la velocidad de un coche.

A pesar de que Sondors presentó por primera vez este coche eléctrico en el Autoshow de Los Ángeles en 2017, la empresa ya está vendiendo su producto en los Estados Unidos, y ha mencionado que los primeros modelos llegarán a sus compradores el próximo año.

¿Crees que el coche eléctrico de Sondors pueda hacer que otras empresas lancen modelos más económicos de sus coches eléctricos?