La plataforma YouTube borró cientos de videos que contaban con publicidad de un sitio que ofrece servicios de hacer tareas y ensayos. Los youtubers dicen que no hicieron nada malo y la compañía también se lava las manos.

Días atrás, la BBC publicó una investigación en la que señala que más de 250 canales de YouTube promovían la plataforma EduBirdie, una compañía con sede en Ucrania que vende servicios de escritura de ensayos y tareas.

Los youtubers recibieron pagos para recomendar a los estudiantes que contratarán a “un nerd” para que hiciera sus tareas. Luego, YouTube comenzó a borrar los videos porque este tipo de negocios están prohibidos en las políticas de publicidad.

De acuerdo con varios reportes, había cerca de mil 400 videos con publicidad de EduBirdie que sumaban más de 700 millones de dólares.

Por su parte, decenas de youtubers ingleses se quejaron en redes sociales porque la plataforma borró sus videos, mientras otros están quitando la publicidad de sus videos.

EduBirdie es parte de una compañía llamada Bosta, que opera una decena de sitios dedicados a escribir ensayos y tareas. La empresa dijo a la BBC que no se hace responsable por lo que los influencers dicen en sus canales y que les dan la libertad presentar EduBirdie de la forma que quieran”.