Dentro de la lista de objetos que son necesarios llevar cuando se sale de casa son las llaves, cartera y teléfono, porque son esenciales conforme pasa el día; unos ayudan a abrir la puerta del hogar, mientras que los otros contienen información que sirve para identificarse en dado caso que sea necesario.

Basándose en eso y en el hecho que todo el tiempo se tiene el celular junto o cerca de uno mismo, Apple considero que sería buena idea que el iPhone o alguno de sus dispositivos, fungiera como un método de identificación oficial, en lugar de las credenciales y/o pasaportes.

Para llevar a cabo esta idea, la empresa registro una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, donde describe que uno de sus productos podía tener el almacenamiento necesario para una identificación oficial, con el fin de usarla y mostrarla ante entidades gubernamentales que necesitan de un método de autentificación.

En pocas palabras, se trata de un formato que permitirá almacenar documentos verificados como la licencia de conducir, pasaporte o algún otro documento de identificación.

A pesar de que Apple no menciona que el iPhone podría ser el dispositivo elegido para esta patente, se tiene la creencia de que sería el dispositivo ideal, porque la gente lo lleva a todos lados y lo usa como herramienta para realizar cientos de acciones más.

Con base a esto, se ha especulado cuál sería el procedimiento que seguiría para ser una identificación oficial y éste consistiría en hacer uso del NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite la comunicación inalámbrica de corto alcance entre varios dispositivos, porque de esta manera, es que se permitiría que los datos de un documento físico, pudieran trasladarse al iPhone y crear una copia verificada.

Esto haría que además de contar con la información necesaria para poder identificarse en cualquier momento, se eviten los duplicados o falsificaciones.

A pesar de que nada esta asegurado, cabe destacar que si esta patente llega a hacerse realidad, los iPhone se convertirán en la nueva cartera digital que todo mundo desearía tener.