Grupo Modelo acusó a Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, a de “copiarle” la imagen de uno de sus productos, por lo que ya acudió ante las autoridades para que definan esta situación.

A través de un comunicado, Modelo señaló que recientemente salió al mercado un producto que se asemeja a Michelob Ultra. Este producto similar sería Amstel.

“Nuestra compañía siempre tomará todas las acciones legales a su alcance para la protección de sus marcas, particularmente para proteger a sus consumidores y evitar que sean engañados”, dijo.

Heineken Cuauhtémoc Moctezuma respondió que su marca, Amstel Ultra, cuenta con permisos y registros necesarios para poderse vender.

Funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevaron a cabo este jueves un aseguramiento del producto en su planta de Monterrey, por lo que la firma expuso que acudirá a las instancias correspondientes.

“Confirmamos nuestro desconocimiento de las acciones realizadas y estamos muy extrañados por lo ocurrido. La acción se llevó a cabo en nuestras oficinas centrales”, indicó.