Facebook puso la cara este miércoles a los inversionistas en Wall Street y salió librado.

A pesar de que la empresa de Mark Zuckerberg se ha visto en el ojo del huracán en los últimos meses tras el escándalo de Cambridge Analytica, este día anunció que sus ganancias trimestrales superaron las expectativas gracias a que su negocio de publicidad móvil creció con un esfuerzo para añadir más contenido de video en su sitio.

“A pesar de enfrentar desafíos importantes, nuestra comunidad y nuestros negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018″, dijo Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, en un comunicado este miércoles.

Los analistas estaban preocupados de que hubiera una reacción adversa entre los usuarios, anunciantes y políticos pues podría retrasar las ganancias de una empresa que llegó a considerarse imparable.

Los títulos de Twitter, que este miércoles reportó una ganancia de 61 millones de dólares gracias a sus anunciantes extranjeros, principalmente asiáticos, bajaron 1.31% a 30.08 dólares.

En cuanto a los principales índices en la bolsa neoyoquina, estos cerraron mixtos en una sesión en la que el optimismo por resultados trimestrales positivos fue contrarrestado por las preocupaciones en torno al alza de los rendimientos de los bonos soberanos y los costos empresariales.

El Dow Jones ganó 0.25% a 24,083 unidades; el S&P 500 tuvo un avance del 0.18% a 2,639 enteros mientras que el índice tecnológico Nasdaq cerró plano con un descenso de 0.05% a 7,003 unidades.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron, con un aumento de los rendimientos de las notas referenciales a 10 años por encima del 3% por segundo día consecutivo, ante temores de un creciente endeudamiento federal que generó una nueva ola de ventas en el mercado.

“El aumento de las tasas de los bonos del Tesoro en la última semana para fortalecer la perspectiva en cuanto a que la Reserva Federal tenga que subir su tasa de interés de referencia en más de dos ocasiones en el año, ante presiones de inflación más tempranas de lo anticipado”, informó Rafael Camarena, analista de Santander, en un reporte.