La usuaria de Twitter Jane Wong indagó en el código de Instagram y halló varias características inéditas. Algunas de estas es posible que nunca lleguen a ser lanzadas al público, pero de ser puestas a disposición daría a los usuarios mayor control sobre sus cuentas y contenidos y provocaría la debacle de Snapchat.

La primera característica es Silenciar usuarios. Será posible ignorar a un contacto sin la necesidad de dejarlo de seguir en la red social. Mientras que lo contrario a esto es la siguiente característica: Videollamadas. Se especula que Instagram ya prepara esta función que Snapchat ya permite.

Mejorar las Historias. Instagram Stories podrá tener un estilo de cámara lenta para que el formato de Stories -que ya es más popular que el de Snapchat- ofrezca más opciones además de las nuevas Stories de texto y las fotos y videos de estilo retrato con un fondo borroso. También agregaría “reacciones” al estilo de los emoji de Facebook.

Las Stories además contarán con una vista de calendario. Actualmente, las Stories de Instagram pueden ser vistas archivadas en una cuadrícula. Este modo sería más fácil de ver como si se observase en un calendario. Esta es la nueva propuesta para ver de forma más clara la frecuencia con que se publican historias.


Finalmente, Instagram también permitiría que etiquetes a tus amigos de Facebook en publicaciones. La nueva función podrá conectarte así con personas que deseas mencionar en tus publicaciones de Instagram, pero que solo tienen cuenta en la red social azul.