Desde que Snapchat nació, las redes sociales nunca volvieron a ser lo mismo. La aplicación permitía, por primera vez, que los usuarios publicaran videos con duración de 24 horas, lo que la convertía en una plataforma realmente atractiva e interesante y eso lo supieron inmediatamente Facebook e Instagram, al adoptar exactamente la misma función: Stories.

Desde ese momento, los usuarios comenzaron a abandonar a Snapchat, migrando a Instagram para aprovechar tal función. Ahora, vemos videos efímeros todo el tiempo; sobre comida, recorridos en el automóvil, fiestas, selfies con filtros de realidad aumentada, entre otras cosas insulsas.

Instagram ha empleado grandes esfuerzos por brindar diferentes herramientas para que los stories sean más divertidos y dinámicos, como la inclusión de GIFs, nuevos filtros, la posibilidad de realizar encuestas para interactuar con los seguidores, etc.

Pero, ¿qué pasaría si un día quieres destacar de tus amigos mostrando stories realmente divertidos y atractivos? Afortunadamente, existen otras aplicaciones que tienen como objetivo apoyar a los usuarios con diseños diferentes u otros recursos que Instagram no tiene. A continuación, te mostramos un listado de plataformas que podrías utilizar para que tus videos efímeros cobren mayor relevancia.

Canva

canva instagram

Esta aplicación cuenta con más de 60 mil plantillas para que los usuarios puedan tener un toque diferente a través de todas sus publicaciones en redes sociales. O, de ser necesario, los que estén interesados podrán crear sus propios diseños para compartirlos con la comunidad. Además, las imágenes abarcan temáticas para todo tipo de gustos: vintage, retro, contemporáneo, o minimalista. Si quieres destacar entre todos tus amigos, no pierdas esta valiosa oportunidad. No sólo para Instagram será útil, también para Facebook, WhatsApp, Twitter, Pinterest y más.

Just a Line

instagram stories

¿Imaginas combinar un video efímero con Realidad Aumentada? Con esta aplicación podrías hacerlo. Su objetivo es muy simple, pero realmente divertido. Con el movimiento de tu dispositivo, podrás dibujar en el aire con Realidad Aumentada para después presumirle a todos tus amigos.

Cuando hayas terminado tu creación, podrás grabar para observar los distintos ángulos y así engañar a la vista; después, tendrás la oportunidad de compartir tu video a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger. O, en caso de preferir otra opción, podrás publicar tus videos cortos a través de los stories de Instagram.

Retrica

apps para selfies

Si estás cansado de los filtros cotidianos y necesitas algo más “underground” que, sin duda alguna, sean diferentes a todos los que utilizan tus otros amigos, no dudes en utilizar Retrica que ofrece un amplio repertorio. Todos los filtros hacen alusión a una una época retro, además de que ofrece la posibilidad de agregar estampas a las imágenes, hacer GIFs, collages o videos. Cuando finalices tu creación, automáticamente Retrica te mostrará la opción de compartir a través de Instagram Stories. ¡Sólo es cosa de que eches a volar tu imaginación!